El congresista Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso, estimó que la permanencia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros es insostenible, debido a la afinidad que muestra el premier con la dictadura como forma de permanecer en el poder, a ello se le suma la última reunión que sostuvo el pasado martes 7 de setiembre, según el registro de visitas de Transparencia, con César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef.

“Dadas las publicaciones en sus redes sociales, su abierta simpatía por la dictadura como forma de mantenerse en el poder, y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, precisó Chiabra.

Para el exministro de Defensa, el presidente Pedro Castillo debe retirar de manera inmediata al jefe del Gabinete Ministerial, a fin de no debilitar la seguridad nacional del país.

“El presidente de la República (Pedro Castillo) tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato, salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here