El excandidato presidencial y líder de la agrupación política Alianza Para El Progreso, César Acuña Peralta, reiteró que el mandatario Pedro Castillo Terrones debe realizar modificaciones en su cartera ministerial. Acuña sostuvo que su bancada evaluará qué acción tomará ante la interpelación al ministro de Trabajo, Íber Maraví Olarte, por los últimos acontecimientos que lo vienen relacionando con Sendero Luminoso.
“Primero se va escuchar, analizar y se evaluará la decisión en cuanto si se censura o no. El ministro tendrá que demostrar que todo lo que se viene diciendo sobre su persona no es cierto. El Congreso está siguiendo con su función de llamarlo y fiscalizar para que explique todas estas informaciones que salen todos los días”, precisó.
El líder apepista indicó que en la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, le hizo saber que le otorga todo su respaldo siempre que ejecute cambios en su gabinete ministerial y reactive la economía.
“Nosotros hemos sido claros con el presidente. Le hemos dicho en la reunión que se necesita que renueve su gabinete, que tendrá todo el respaldo si hace esos cambios y se necesita una reactivación económica, que se hable de la inversión privada. La gente quiere trabajar, se necesita que el Estado esté más cerca de la gente”, manifestó Acuña.
César Acuña, sostuvo que su organización política trabajará en su consolidación para seguir presente en la actividad política del Perú, ya que ese va ser su legado.
“Vamos a consolidar primero el partido, realmente lo que falta al país es partidos organizados, que tengan presencia nacional. Estamos trabajando en ello. El legado de César Acuña no debe ser las universidades, sino Alianza Para El Progreso porque con un partido organizado voy a servir a millones de peruanos”, enfatizó.