Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último jueves culminó el ciclo de capacitaciones al grupo de “Voluntarios en Acción” que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, emprendió desde julio pasado.

Fueron más de 70 personas quienes recibieron capacitaciones virtuales, siendo la última capacitación práctica de manera presencial. Respetando los protocolos sanitarios y al aire libre, se les reforzó lo aprendido en estos meses; conocimiento que replicarán con sus familiares y en su comunidad. Precisamente, los capacitados serán juramentados como “Grupo de Voluntariado en emergencia y rehabilitación de los territorios vecinales” por el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

“El programa ‘Voluntarios en acción 2021’ tiene como objetivo poder preparar a la población para que puedan atender o coordinar con la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la asistencia humanitaria a la población que pueda ser afectada ante un efecto adverso”, explicó el responsable de la capacitación de la Subgerencia de Defensa Civil, ing. Bryan Castillo.

Las capacitaciones dictadas por los especialistas de Defensa Civil abordaron temas como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Plan familiar de emergencia, Mapa Comunitario de riesgo, Mochila para emergencias, Primeros auxilios y Uso de extintores, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here