Una mayor capacidad de pasajeros y turistas, así como el aumento de recursos para la región se generarán con la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, tras los trabajos de soterrado de cableado eléctrico a cargo de la empresa Hidrandina.

La obra consistió en la reubicación de las líneas de media tensión de 10 kV en una longitud aproximada de un 1 kilómetro, red primaria tramo aeropuerto – Cerro la Virgen (Huanchaco), a través del soterrado de la red. De esta manera se eliminó la interferencia de la línea aérea, a fin de liberar la zona donde se ampliará la pista de aterrizaje.

La línea eléctrica soterrada se instaló a una profundidad de 2.40 mts desde el nivel superior de la futura pista de aterrizaje. Asimismo, se ha construido 9 buzones a lo largo de la línea soterrada, para el montaje de los cables y algún mantenimiento.

Este es un trabajo indispensable para reducir el peligro de un accidente aéreo por los vuelos que pasan cerca a los cables de media tensión, generando un impacto positivo para el turismo regional.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante convenio con Hidrandina, y construida mediante una Contratista de Obra bajo la Ley de Contrataciones del Estado. Actualmente la obra se encuentra en etapa de recepción y liquidación, que también consiste en el retiro de más de 10 postes que han quedado desactivados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here