Pedro Castillo anuncia nueva estrategia de vacunación

0
621
spot_img

Esta tarde arribaron al país un nuevo lote de 2′862,500 vacunas de Sinopharm, esta llegada representa la mayor cantidad de dosis que el Perú ha recibido, sumando 6′800,520 dosis en lo que va de septiembre para continuar con las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, estuvo presente en el arribo de las dosis e informó que se ha previsto una nueva estrategia de inoculación, a fin de cerrar brechas en todos los lugares alejados del país.

“Esta se llama ‘Vamos a tu encuentro, Vacúnate Ya’… vamos a ir casa por casa, a los centros poblados, nada nos detendrá para llegar a los lugares más alejados y necesitados”, precisó el mandatario.

En esa línea, Castillo sostuvo que la distribución de las vacunas se dará de manera rápida y oportuna en todas las regiones del país; asimismo, indicó que hasta el momento hay un buen ritmo de vacunación y en la entrega de dosis.

“En el Perú se tiene a una cobertura del 31% de población completamente vacunada, se tiene una meta del 50% antes de la llegada de la tercera ola”, enfatizó.

Finalmente, se indicó que para este mes, se tiene previsto la llegada de más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.