MPT: Otras 300 covidiotas son intervenidas en discotecas

0
363

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de un operativo conjunto, intervino a más de 300 personas en locales de diversión el viernes último, debido a que no respetaban el horario de inmovilización obligatoria, no respetaban los protocolos de bioseguridad e, incluso, albergaban menores de edad. Por ello, se procedió conforme a Ley.

“Todos los días realizamos el operativo Ola Azul. En esta oportunidad hemos hecho un operativo especial convocado por la Prefectura. Estamos coordinando constantemente con los vecinos, quienes también nos dan cuenta de locales que no cumplen con las normas para la lucha contra la expansión del COVID-19”, explicó el subgerente de Seguridad Ciudadana, William Rodríguez Vílchez.

En ese sentido, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Serenazgo y de las Subgerencias de Salud y de Licencias y Comercialización MPT, además de la Prefectura Regional, intervinieron las discotecas Maroma (urb. Las Quintanas Trujillo) y Eva Garden (sector La Encalada, del distrito de Moche). De esta manera, las más de 300 personas encontradas en dichos establecimientos fueron trasladados a la comisaría Ayacucho para las diligencias de Ley.

Y es que, además de hallárseles sin respetar las medidas de seguridad sanitaria, también fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, pero varios parroquianos intentaron esconderse en sus autos y evadir su responsabilidad. “Los operativos se darán de manera continua a fin de restablecer el orden de nuestra ciudad», acotó el Subgerente de Licencias y Comercialización MPT, Junior Cabrera.

Cabe recordar que, durante la pandemia, desde agosto último, se han realizado más de 20 mil acciones, entre operativos e intervenciones, así como se ha renovado más de 60 cámaras de videovigilancia, también se ha mejorado la Comisaría La Noria y se vienen realizando las coordinaciones para que la comisaría Ayacucho cuente con una nueva sede policial en la Urb. El Prisma.