Este sábado empezará restricción parcial del tránsito en la Panamericana Norte por construcción del puente Virú

0
329

Hoy sábado y el domingo 12, se interrumpirá parcialmente el tránsito a la altura del km 520 de la Panamericana Norte, en La Libertad, debido a los trabajos de instalación de vigas de gran tonelaje en el puente Virú. Así lo informó, a través de un comunicado, la empresa Autopista del Norte S.A.C., que tiene la concesión de la red vial 4 y está a cargo de las obras de esta vía.

La interrupción continuará el 13 de setiembre para hacer frente a algún imprevisto o contingencia que pueda surgir durante los trabajos.

La empresa concesionaria precisó que entre el sábado y domingo se realizarán cinco cortes de tránsito, de máximo una hora cada uno. Estas interferencias se hacen para salvaguardar la integridad de los usuarios de la vía. La instalación de las vigas se inició el 6 de setiembre y se ejecutará durante dos semanas.

Las restricciones permitirán avanzar con el Tramo 3. A partir del 14 de septiembre, se continuará con los Tramos 1 y 2, pero ya no será necesario el cierre de la carretera.
La empresa concesionaria precisa que se informó oportunamente de estas restricciones a las entidades competentes. Además, las instituciones que atienden emergencias fueron notificadas del recorrido que podrían realizar si fuera necesario, mientras ocurran las interferencias.

Cabe indicar que, estas labores que se realizarán en momentos de baja afluencia vehicular para no perjudicar a los usuarios. Las obras permitirán concretar la estructura definitiva del puente Virú, que fue destruido por el Fenómeno de El Niño en 2017. Esta obra de gran envergadura tendrá una extensión de 110 metros de longitud y favorecerá a todo el norte del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los usuarios de la vía a tomar las previsiones del caso. Además, se solicita la comprensión y colaboración con el personal a cargo del tránsito en la zona.