El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, exhortó al secretario general del partido Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón a no involucrarse en los asuntos del Gobierno, presidido por Pedro Castillo. Torres Vásquez sostuvo que su rango de trabajo se limita a la agenda de su partido oficialista, en donde él toma las decisiones.
“Quiero ser muy claro y terminante, el señor Cerrón es el secretario del partido y ese es su único ámbito de actuación, él no puede invadir la competencia del gobierno, si quieren hacer otra cosa, entonces no están por la gobernabilidad del país”, precisó el ministro.
Este pronunciamiento se da luego de que la bancada de Perú Libre rechazara las críticas que el ministro le diera a Cerrón al manifestar que su influencia era dañina para el Gobierno.
Por su parte, Cerrón Rojas se pronunció mediante sus redes sociales para dirigirse a Torres por sus manifestaciones e indicó que supervisarán los resultados de su labor a cargo del sector Justicia.
“Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, precisó Rojas.