Guido Bellido pide disculpas por frases homofóbicas y sexistas

0
375

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó hoy lunes 13 de septiembre ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para hacer frente a la grave acusación que le hizo la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País, quien denunció que el jefe del Gabinete Ministerial la agredió verbalmente durante una conversación sobre la repartición de oficinas en el Parlamento.

Horas antes Bellido Ugarte había enviado una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Chirinos Venegas, a fin de que se rectifique por la denuncia realizada en su contra semanas atrás; así mismo, le daba un plazo de 72 horas para que retire sus palabras o la denunciaría por difamación. Sin embargo, ella reafirmó su acusación y sostuvo que el actuar del premier era una amenaza y una agresión más hacia su persona.

“Queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra machismo y un gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, dijo la legisladora.

Por su parte, Bellido durante su exposición ante la Comisión de la Mujer, precisó que renunciaba a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos y espera que su caso sea investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, expresó Bellido Ugarte.

Por otro lado, el premier hizo un mea culpa por las críticas que recayeron sobre su persona tras hacerse públicos ciertos comentarios homofóbicos y sexistas que realizó en su perfil de Facebook.

“Es posible que años atrás en mis redes sociales haya realizado expresiones impropias y hasta irrespetuosas hacia las mujeres. He entendido que esas expresiones tampoco contribuyen a una sociedad igualitaria a la que queremos. Por lo que lamento y pido disculpas a ustedes, y como también a los hombre y mujeres de este país”, subrayó.