La fiscalía no accedió al pedido de la terrorista Elena Iparraguirre para que se le haga entrega del cuerpo de su esposo el excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras fallecer el último sábado 11 de septiembre a causa de una neumonía.

El Ministerio Público informó que el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho rechazó el pedido y se especificó que el cadáver del fallecido terrorista se mantendrá en custodia del Ministerio Público.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso. Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social. El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, indica la publicación vía Twitter.

Cabe resaltar que, tras la muerte del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se le haga entrega del cuerpo Guzmán Reinoso.

La institución informó que Quiñonez Colchado presentó una carta poder otorgado por la esposa de fallecido terrorista, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here