Dina Boluarte: presidente Castillo retiraría a Íber Maraví

0
260

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que existe la posibilidad que el presidente Pedro Castillo retire al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien viene siendo cuestionado hace varias semanas por sus presuntos vínculos con la agrupación Sendero Luminoso.

“Es muy probable que sí. Por eso digo, démosle tiempo al presidente para que pueda tomar las decisiones que correspondan. En el corto o mediano plazo lo va a hacer. Démosle el tiempo para que tome decisiones por encima del tema legal. Creo que el tema ético es válido y eso es lo que marca la moral del país”, precisó.

Así mismo, Boluarte sostuvo que se debe ser respetuosos del debido proceso, pues al no haber una condena, un proceso o una sentencia, la presunción de la inocencia también es legal dentro del derecho y dentro del derecho constitucional.

De otro lado, sostuvo que es el jefe de Estado, quien finalmente, tomará la decisión de retirar o no a un miembro del gabinete, incluyendo al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“En consecuencia, es el presidente Pedro Castillo que tomará las motivaciones suficientes para poder separar en el momento que corresponda, conforme a lo que piense, a Maraví o al señor Guido Bellido”, expresó Boluarte.