Sujetos agreden verbalmente al exfiscal Avelino Guillén

0
298

El exfiscal supremo Avelino Guillén Jáuregui fue víctima de agresiones verbales por un grupo de personas, él estaba saliendo de un establecimiento de compras. Se presume que los agresores serían simpatizantes al fujimorismo, ya que lo responsabilizaban de haber perjudicado la vida del exmandatario Alberto Fujimori.

Pese a los improperios de grueso calibre, el exfiscal no respondió en lo absoluto a los insultos y se alejó del lugar; así mismo, lo culpaban de formar parte de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Sin embargo, este ataque no sería el primero que sufre el abogado, pues anteriormente denunció que recibía llamadas extorsionadoras, mensajes intimidantes, cuando se realizaba el juicio contra Alberto Fujimori antes de ser condenado, en el 2009. 

Cabe indicar que Avelino Guillén fue pieza fundamental para lograr la condena de 25 años del ahora convicto Fujimori Fujimori, ya que estuvo involucrado en la investigación del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutado por el Grupo Colina, que era dirigido bajo su mando y el de su exasesor y jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Por su parte, Guillén Jáuregui se pronunció sobre el deplorable hecho mediante una entrevista y sostuvo que al parecer los agresores planificaron el ataque dentro y fuera del centro comercial. También informó que decidió denunciar a sus atacantes en la comisaría de San Borja.

“Al parecer estas personas me estaban esperando, me lanzaron insultos, un terruqueo brutal, increpándome varias intervenciones públicas que he realizado. La otra parte de la agresión ocurre cuando me retiraba con mis productos”, expresó.