Personal de la prensa continúa siendo agredida por parte de los miembros del Gobierno de Pedro Castillo, esta vez la reportera de RPP, Hellen Meniz, denunció que Franco Pomalaya, integrante del equipo de prensa de Palacio de Gobierno, la agredió cuando trató de captar algunas declaraciones del jefe de Estado, el último 15 de septiembre durante una actividad oficial realizada en Comas con organizaciones de ollas comunes.

Meniz indicó que ella trató de recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, pero Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario. Así mismo, la periodista precisó que este altercado ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien no tomó acción alguna y se retiró.

Por su parte, Franco Pomalaya, pidió disculpas a Hellen Meniz. Manifestó que no fue su intención hacerle daño y que su reacción fue un acto reflejo para proteger al presidente Castillo.

“Veo que se le pone un palo en la cara del presidente y por reflejo lo que hago es retirar ese palo, en ningún momento mi intensión ha sido agredirla ni la he agredido, luego de quitarle el palo, cuando ella empieza a golpearme, es que me doy cuenta de que era Hellen Meniz, pero eso fue mucho después, pero de todas maneras le pido disculpas, no fue mi intención agredirla”, sostuvo

En tanto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció sobre este nuevo acto de agresión hacia la prensa y le solicitó al presidente Pedro Castillo sancione al responsable de estos hechos.

“La actitud matonesca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector”, indica el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here