Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi dio inicio a la campaña “No a la asamblea constituyente”, con el objetivo de cerrarle el paso a la principal promesa electoral de Perú Libre. A día de hoy, han logrado reunir “poco más de 1 millón de firmas a nivel nacional”. Afirmó que la meta es recolectar 3 millones de rúbricas, lo que estima lograría en dos meses más.

Ghersi precisó que, a diferencia de Perú Libre, la intención del colectivo “No a la asamblea constituyente” es presentar un proyecto de reforma constitucional ante el Parlamento.

“Lo que quiere hacer Perú Libre no es un proyecto ciudadano, ellos pretenden solamente con firmas convocar a un referéndum para instaurar una asamblea constituyente, pretende llevar a cabo una consulta popular sin pasar el Congreso, eso sería irregular, sería en la práctica una situación fáctica”, añadió.

El abogado constitucionalista retó a debatir sobre el cambio de Constitución a los congresistas Guillermo Bermejo y Jaime Quito, quienes son los principales promotores de la recolección de firmas que realiza Perú Libre a favor de una nueva Carta Magna.

“Estoy dispuesto a debatir con cualquier persona, los peruanos deben escuchar los argumentos a favor y en contra [de la asamblea constituyente]. Nosotros no estamos en contra de los cambios, no defendemos que todo sea igual, ese no es el objetivo. El objetivo es que el cambio constitucional no genere un poder absoluto [a favor de un partido]. Queremos un cambio parcial [de la Constitución] y que este se realice en democracia”, remarcó.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here