Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Constatando en visitas inopinadas el avance del proceso de vacunación contra la Covid-19, cómo están los establecimientos hospitalarios de Ascope, Pacasmayo, Chepén y la atención que se ofrece, estuvo este sábado el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Temprano recorrió la posta médica Santa Rosa, en el exhospital San Francisco, de Cartavio (Santiago de Cao), luego en los centros de salud Magdalena de Cao (Magdalena de Cao) y de Paiján (Paiján), en la provincia de Ascope; después estuvo en Pacasmayo y Chepén.

“Estoy muy empeñado en que alcancemos el 75% de población protegida lo más pronto posible y la inmunidad de rebaño. Por eso ahora estoy visitando locales de la costa. En dos días hemos logrado aplicar 150 mil dosis y eso nos alegra”, dijo, agregando que en el recorrido conversó con un señor de 73 años que tomó la decisión de vacunarse y que no lo hizo antes porque sus amigos le habían dicho que si lo hacía en dos meses se iba a morir.

Seguramente que como este caso hay muchos, pero eso es totalmente falso y la población debe entender que por ahora la vacuna es la única salvación contra la covid-19. Solo estando vacunados salvaremos la vida ante la tercera ola, que gracias a Dios se está retrasando, contra todos los pronósticos de quienes evalúan el avance de la pandemia.

“Pido a todos los liberteños que se vacunen. No hay que escuchar a quienes dicen lo contrario”, manifestó, recalcando que las vacunas están salvando vidas. En Europa han tenido la cuarta y hasta quinta ola. Ojalá que aquí la tercera ola no se presente conforme a lo que se había proyectado, ojalá se siga retrasando.

Llempén felicitó a todo el personal de salud involucrado en la lucha contra la pandemia y en la vacunación. «Ya estamos en la región con cerca del 28% de la población inmunizada. Esto significa que de cada tres liberteños uno ya tiene su segunda dosis y está inmunizado», acotó.