Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas y dueño de Perú Libre, empezó a dificultar la investigación por lavado de activos que le sigue el fiscal Richard Rojas Gómez.

El pasado viernes 10 de septiembre, el condenado exgobernador de Junín no se presentó al deslacrado de sus dos computadoras, a pesar que días antes afirmó que colaboraría con la fiscalía. Cerrón notificó al Ministerio Público que el mismo día de la diligencia fiscal debía cumplir actividades partidarias.

La orden de allanamiento a su vivienda en Huancayo y a los locales de su partido, realizada el pasado 28 de agosto, solo facultaba al fiscal Rojas Gómez incautar documentos y bienes que le permitan argumentar su investigación, pero no lo autorizaba recoger información de los equipos electrónicos que confiscaría.

Por tal motivo, el fiscal solo podía acceder a los archivos de las computadoras si contaba con la autorización de Vladimir Cerrón. Los equipos tendrían información acerca de la campaña presidencial de Pedro Castillo que permitiría demostrar si Perú Libre se benefició con aportes ilegales, como presume la Fiscalía.

Si se sigue presentando la no colaboración del exgobernador de Junín, se solicitaría una nueva orden al juez para que autorice la intervención legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here