La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, expresó su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno Central reduzca en 16 millones de soles el presupuesto que le asigna anualmente al gobierno regional. Indicó que, de concretarse, pondría en riesgo lo ya planificado para atender la crisis sanitaria en la región.   

“No vamos a poder contener el embate que va a tener una tercera ola, así que estamos en conversaciones. 16 millones de soles compensa toda la necesidad que tenemos acá en la región y que tiene que mantenerse por lo menos el mismo presupuesto”, refirió.   

En ese sentido, las decisiones políticas del Gobierno implicarían una desatención en los servicios de salud en la región que, a decir verdad, no son de los mejores debido a las brechas existentes en el sistema de salud.

La funcionaria espera que, desde el Ejecutivo, dejen sin efecto esta posibilidad y les entreguen el presupuesto que corresponde ante la crisis que se afronta.

“El monto está contenido dentro de nuestra planificación para mantener activos todos nuestros servicios, tanto del personal ya contratado como todos los servicios de salud”, agregó. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here