Iniciando su semana de representación como parlamentario liberteño, Carlos Enrique Alva Rojas visita algunos distritos de la provincia de Pataz donde recibió las demandas de alcaldes y la misma población que exige mayor atención del gobierno central y del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

“Pasan los gobiernos y el olvido sobre estos pueblos es reiterativo. Hemos cumplido 200 años de independencia, pero distritos como Santiago de Challas, Huancaspata, Urpay, Taurija, Tayabamba, Ongón (uno de los más pobres del país), siguen sometidos al abandono”, expresó el legislador liberteño

Los pobladores patacinos solicitaron al congresista de Acción Popular que fiscalice de cerca a los funcionarios y gobernantes porque, además, existen obras inconclusas y nula respuesta a sus pedidos.

Un común denominador en los distritos de esta parte del ande liberteño es que no cuentan con centros de salud adecuados, y menos personal médico especializado, razón que obliga a los pobladores a trasladar a sus pacientes hasta Trujillo y viajar por largas horas para ser atendidos.

“Y lo peor de todo, no cuentan con ambulancias para trasladarse. Es por ello que en esta zona de la sierra muchos fallecen por desatención médica y la indolencia de los que hoy gobiernan”, enfatizó Alva Rojas.

En cuanto al sector Educación, la demanda de mejor infraestructura de los colegios es notoria. La mayoría de las escuelas son de material de adobe y quincha y no cuentan con los servicios básicos.

La carretera de penetración a los distritos de Pataz, en gran parte, cuenta con trochas carrozables y, para llegar hasta los caseríos, los pobladores tienen que montar caballos o acémilas.

“Pataz es una zona estratégica como provincia porque entre sus vías se conecta hasta con otras tres regiones: Huánuco, Ancash y San Martín. Es la gran oportunidad para que estas tres regiones, más La Libertad, unan esfuerzos y se logre la construcción de mejores carreteras y que esto revierta en el comercio de productos y acortar las distancias con los departamentos vecinos”, agregó Enrique Alva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here