El proyecto “Muévete, Trujillo”, iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) celebrará el “Día Mundial sin Auto” con una importante feria expositiva en el centro cívico de la ciudad, este miércoles 22 de setiembre, de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

La actividad contempla la intervención de las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Pizarro con varias actividades que buscan hacer partícipes a los pobladores para que compartan su experiencia y mensajes reflexivos sobre: respeto al peatón, ciudad sostenible, recuperación de espacios públicos, uso de transportes no motorizados, entre otros.

“Muévete, Trujillo” también planificó para ese día la participación de la asociación de animales Evantrux para sensibilizar en el respeto de la movilidad de animales en las vías. Asimismo, estará presente la empresa Apolo para concientizar en el uso de bicicletas como un modo de transporte que no genera contaminación al medio ambiente y beneficia la salud.

La gerente general de TMT, Mariela Tantaleán Olano, invitó a la comunidad a sumarse a dicha actividad. “Nuestra campaña se lanzó el 6 de setiembre y ya estamos presentes en varias actividades con nuestra mascota Timotín y los promotores; compartiendo nuestro mensaje sobre la promoción de la recuperación de espacios públicos y el uso de transportes no motorizados”, indicó.

Es importante señalar que la ceremonia contará con la presencia de la teniente alcaldesa de Trujillo, Sandra Trujillo Marreros; el gerente de Estudios y Proyectos de TMT, Jonathan Torres Rodríguez; además de Tantaleán Olano.

El “Día Mundial sin Auto” busca mostrar a la ciudadanía la importancia de no movilizarse en vehículos motorizados, puesto que su uso común ocasiona la contaminación con CO2 del aire y por ende afecta la salud de los ciudadanos. Por el contrario, se incentiva en el uso de otros modos de transporte como la bicicleta, el scooter o el caminar o ir a pie, alternativas muy amigables con el entorno en donde vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here