Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, estuvo presente en la inauguración del foro internacional “Los desafíos de la libertad de expresión”, que se realiza en la Universidad de Guadalajara (México).

Vargas Llosa sostuvo que el Perú se está acercándose paulatinamente, mediante unos comicios irregulares al grupo de países que defienden el Socialismo del siglo 21, como la ruta para dejar el subdesarrollo.

En esa línea, indicó que nuestro país está por dar ese paso, al referirse al fracaso del socialismo radical, mencionando la situación del Perú y remarcó que al igual que Nicaragua, cuyo presidente, detiene a sus opositores previo a las elecciones de noviembre, el Perú se acerca a lo mismo.

“Lo ocurrido en estos días en Nicaragua es el mejor ejemplo del fracaso absoluto del socialismo radical y comunismo para satisfacer anhelos de igualdad, trabajo y prosperidad que muchas veces han retrocedido en América Latina hacia estados muy inferiores de aquella prosperidad que se ha impuesto en el mundo como única solución a los problemas”, dijo Vargas Llosa.

De otro lado, el escritor sostuvo que es importante defender la libertad de expresión, pues es el arma más segura que tenemos para saber si un país es democrático o no.

“La libertad de expresión permite a la prensa, radio, periódicos y demás crear opiniones contrarias a las del gobierno. Si hay libertad de expresión hay democracia. Esto es claro y válido para todos los países del mundo”, precisó Vargas Llosa.

Por último, invocó a los ciudadanos que creen en la democracia a que defiendan con razones y convenzan a nuestros compatriotas de la importancia de la libertad si queremos prosperar y que no haya más guerras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here