Los fabricantes de calzado del distrito El Porvenir fueron golpeados durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 pero, según Máximo Varas Varela, un productor de hormas de este distrito, señala que nada se compara con la crisis vivida el año pasado con las constantes restricciones del Estado en medio de la crisis sanitaria. 

El empresario y representante del gremio del calzado de El Porvenir aseguró que el Estado no apoya el desarrollo del sector debido a las barreras burocráticas. 

“El problema del sector es que hay mucha burocracia, muchos documentos que exige el Gobierno para poder ser proveedor y para poder abastecerlos. Un microempresario, un emprendedor no puede reunir todos esos requisitos y por ese tema, la mayoría (de empresarios) no quiere ni presentarse”, indicó. 

Varas Varela, afirmó que los fabricantes de calzado del distrito El Porvenir -también conocido como la Capital del Calzado- están capacitados para venderle al Estado. Por ello,  espera que el Gobierno por fin defina una ruta clara para propiciar el impulso de los micro y pequeños empresarios. 

“Todo está ‘amarrado’ a Lima. Todo está centralizado, ojalá que se descentralice y podamos salir adelante”, agregó. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here