Durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizó el pasado 15 de setiembre, ciudadanos de los centros poblados y distritos de la provincia de Pataz alertaron sobre obras públicas con presuntos indicios de irregularidad.

Los participantes indicaron que los trabajos de mantenimiento rutinario en 24 caminos vecinales en el distrito de Tayabamba se estarían ejecutando de forma irregular; sin embargo, es importante indicar que el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pataz ya había solicitado la información necesaria para poder iniciar un servicio de control.

Asimismo, otra ciudadana informó que la construcción del pabellón para el nivel secundario en la institución educativa 80743, del valle del anexo de Vijus, muestra evidencia de deterioro, pese a que la obra fue entregada en el 2019 y se ha dejado de usar en el 2020 y 2021 por la pandemia.

También se alertó sobre la adquisición de equipos de comunicación de telefonía móvil por un monto de inversión de 65 000 soles, sin embargo, no existiría evidencia de que se haya adquirido dicha tecnología.

También se mencionó que la Municipalidad Distrital de Piás aún no ha cumplido con terminar una obra de camino vecinal, valorizada en más de 6 millones de soles, pese a que se inició en el 2018.

Durante la audiencia, la Contraloría informó sobre los servicios de control realizados en la provincia de Pataz, considerándose los servicios de orientación de oficio, control concurrente, visitas de control, acciones de oficio posterior y servicios de control específico con presunta irregularidad para resguardar el correcto uso de los recursos públicos.

Los ciudadanos que realizaron alertas recibirán una respuesta en un lapso de 30 días de manera directa, por parte del equipo de Atención de Denuncias de la Contraloría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here