Luego que se diera a conocer que la agrupación política Perú Libre ya piensa en la carrera electoral para el 2026, la bancada de Fuerza Popular mediante un comunicado sostuvo que el proyecto de convocar a una Asamblea Constituyente tendría como objetivo habilitar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón para que tenga la posibilidad de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2026.

“Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de una Asamblea Constituyente sería para cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido del Gobierno, así como perennizarse en el poder como ha ocurrido con otros regímenes comunistas de la región”, señala el documento.

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín fue sentenciado en el 2019 por corrupción, y por ello, está limitado para postular a cargos de elección popular o ejercer la función pública, tal como señala la ley de reforma constitucional N°31042.

En tanto, Fuerza Popular precisó que es inviable una posible postulación de Cerrón Rojas en los próximos comicios generales.

“El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición”, indicó Fuerza Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here