MPT: Aprueban ordenanza que crea el «Día de la Oración y Lectura de la Biblia»

0
386

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó el “Día Provincial de la Oración y Lectura de la Biblia” para el 14 de octubre de cada año, por medio del cual se busca fortalecer los valores en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad con actos públicos, charlas informativas y orientación espiritual.

La ordenanza fue propuesta por el regidor Jorge Rodríguez Lázaro y fue aprobada por unanimidad del pleno del concejo provincial.

Precisamente, a través de la publicación de la Ordenanza Municipal Nº 038-2021-MPT, se señala que es de interés de la MPT, mantener relaciones armónicas y de común entendimiento con las iglesias y confesiones religiosas de nuestra sociedad y, en atención de la importancia de la oración, como parte de la vida espiritual con el cual se sienten representadas todas las iglesias cristianas, evangélicas, católicas y demás organizaciones.

En ese sentido, no hay que perder de vista que las organizaciones eclesiásticas cumplen un rol fundamental en la sociedad, llevando solidaridad y alimento espiritual y emocional a diferentes grupos sociales, más aún en un contexto de pandemia y problemas de todo tipo en la comunidad.

“La oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios; a través de la oración se le da la gloria, de la cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el amor del Padre por la comunión de Jesucristo a través del Espíritu Santo. Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda”, expresa la citada norma municipal.

Precisamente, la provincia de Trujillo viene atravesando una crisis de valores éticos y morales, incluso reconocida por la sociedad, a tal punto de que personas de casi todas las edades se están dedicando al consumo de sustancias dañinas para la salud, practicando actividades delictivas y minando la unidad familiar, por lo que las entidades públicas también deben sumarse no solo en la persecución de los culpables, sino previniendo futuros casos que hacen daño a la comunidad.

Para las personas creyentes, les permite tener un contacto más íntimo con Dios y lograr la salvación contra el pecado previo arrepentimiento, les permite descansar de sus “cargas” espirituales y emocionales, con la esperanza de mejorar su situación a todo nivel, permitiéndoles recobrar ánimo y seguir esforzándose en el duro trabajo del día a día.

Citando el ejemplo de Romanos 10:9, se afirma “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (oración), así como la cita de Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (lectura bíblica).

Asimismo, en el ámbito de la ciencia, según estudios en la última centuria, demostrarían la correlación entre la práctica de la oración con la mejora en la salud en torno a ciertas patologías de pacientes, ayudándoles a disminuir niveles de estrés, ritmo cardíaco, presión arterial y adquirir otros beneficios, mejorando incluso la circulación sanguínea.