El doctor Cesar Fernández Sánchez, Director Ejecutivo del Hospital Regional Docente de Trujillo, recibió esta mañana 50 balones de oxígeno con capacidad para 10 metros cúbicos por parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, que reforzará el funcionamiento de la planta de oxígeno con tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption) instalada en el mes de mayo de este año en nuestro nosocomio y que tiene una capacidad de generación de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora y un llenado de hasta 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos.

La entrega fue realizada en representación del Proyecto Legado por el Ing. Sixto Vega Ortega, quién manifestó que es la segunda entrega de 50 balones destinados para el HRDT, que en total suman 100 y que ayudará a reducir la morbilidad y mortalidad a causa de la COVID 19.

Por su parte el Director Ejecutivo de nuestro nosocomio agradeció al Proyecto Legado por esta donación que permitirá seguir fortaleciendo la oferta de atención COVID 19 ante una posible tercera ola.

Resaltó también que contamos con 02 plantas de oxígeno que fueron adquiridas y donadas por Minera Poderosa, estando próxima a inaugurar la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here