La UGEL 01 – El Porvenir publicará este lunes la resolución que formaliza la vigencia de la plaza vacante de Auxiliar de Biblioteca del Colegio Indoamericano, en el marco del Proceso de Rotación del Personal Administrativo Comprendido en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276. El último viernes este medio informó que la mencionada plaza era ocupada permanentemente de forma irregular por Ariana Olinda Geraldine Gastañadui Medina, lo que ocasionó que el puesto no sea incluido en la convocatoria pública. Tras la denuncia periodística que esclareció esta negligencia, la servidora, hija de la secretaria de Dirección de la mencionada UGEL, presentó su renuncia.

Esta noticia fue dada a conocer por la propia directora de la UGEL 01, Betty Villacorta, quien también señaló que su administración ha iniciado las medidas sancionadoras en contra de Fiorella Lizbeth Salinas Herrera, presidenta del Comité para la adjudicación de plazas para el desplazamiento por rotación de los trabajadores bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276 de la UGEL 01 – El Porvenir y a Luisa Zelada Vergaray, especialista de personal y responsable del Sistema de Control y Administración de Plazas Nexus de la mencionada unidad de gestión educativa local, ambas forman del cuerpo de gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

La Comisión Sancionadora de SERVIR y la Comisión Administrativa de Procesos Sancionadora de la UGEL 01 – El Porvenir ya recibieron los expedientes de este caso.

El Comité para la adjudicación de plazas para el desplazamiento por rotación de los trabajadores del Decreto Legislativo 276 de la UGEL 01 – El Porvenir, se ha reconformado y ahora está presidido por José Luis Aguilar, responsable del Área de Administración. El último sábado por la noche, en la cuenta de Facebook de la UGEL 01 se publicó un comunicado que confirma lo señalado en este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here