Piden que la Comisión de Ética investigue audios de Edwin Castellanos

0
665

La consejera regional por Vírú, Mirtha Higa, solicitó formalmente este viernes que en la sesión del Consejo Regional de La Libertad (CRLL) del martes 28 de septiembre, el consejero por Pacasmayo Edwin Castellanos se pronuncie ante el pleno por los audios en los que se le escucha decir que maneja la designación de funcionarios y trabajadores de la Red de Salud de Pacasmayo.

Además, se ha solicitado que los audios del presidente del CRLL sean investigados por la Comisión de Ética, debido a que el contenido de las grabaciones vinculan a Castellanos García con la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. Que este pedido sea agendado para el debate en la sesión del consejo, dependerá exclusivamente del mismo Edwin Castellanos.

«Si no lo agenda de todas maneras yo voy a pedir en el pleno que se incluyan estos puntos, pero espero que por el bien de la transparencia se agende», señaló Higa Urquiaga.

«Es una de nuestras funciones la de fiscalizar, no la de coaccionar, no la de colocar personal o buscar beneficios personales, ni otra cosa. Entonces yo creo que si el consejo regional va a encubrir a alguien, sin antes haber investigado, no creo que esto pueda suceder. Si no que mensaje le estaríamos dando a la población», señaló la consejera, anticipándose a la posibilidad de que el pedido no sea aprobado por la mayoría de consejeros regionales.

En conferencia de prensa realizada en las últimas horas el consejero de Pacasmayo ha señalado: «No tengo ningún tema personal en la Red de Salud Pacasmayo en donde yo personalmente me beneficie».

Macronorte se comunicó con el consejero delegado, para conocer si agendaría o no el pedido de la consejera Mritha Higa, en la sesión del consejo de este martes, a lo que Castellanos respondió afirmativamente.

«Claro que sí, totalmente predispuesto a todas las investigaciones», señaló por medio de la aplicación Whatsapp.