Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, solicitó se le agencie los documentos que argumenten las diferentes interrogantes que fueron elaboradas para el pliego de interpelación, que él responderá el próximo jueves 30 de septiembre.

Como se recuerda, el Pleno del congreso aprobó interpelar a Mararví Olarte, a raíz de las denuncias sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho durante 1980 y 1981.

El ministro envió el oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el 22 de septiembre, donde indica que se le remita los documentos legales, atestados completos y/o piezas judiciales que los congresistas que solicitaron su interpelación consideraron como veraces, legalmente acreditadas y con valor de documento público, que sustenten cada una de las acusaciones que se le atribuye a su persona.

“Solicito que se me precise y otorgue toda la información y/o documentos señalados precedentemente, así como, cualquier otro de índole legal y con validez jurídica que los congresistas solicitantes de la interpelación hayan merituado como veraces para realizar”, indica el documento.

Del mismo modo, pide que se le indique el nombre de los medios de comunicación o redes sociales utilizadas como sustento, así como, la fecha y hora de su difusión.

“la copia de la pericia audiovisual que de la certeza que los contenidos difundidos en los medios de comunicación que puedan haber utilizado de sustento los congresistas solicitantes de la interpelación, no hayan sido recortados y/o editados”, se lee en el oficio.

Finalmente, Íber Maraví indicó que se le haga entrega de los documentos (certificados o legalizados), donde se sustenten sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, así como con el MOVADEF y/o como miembro fundador o dirigente del CONARE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here