El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, durante el desarrollo de una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso realizada hoy en el Cusco, cuestionó el trabajo que viene realizando el canal estatal TV Perú.

“Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, precisó.

La crítica hacia TV Perú se dio cuando se planteaban la necesidad de facilitar a los gobiernos locales las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad se pronunció al respecto y expresó su preocupación por las declaraciones del ministro Juan Silva contra TV Perú, indicando que su sector no tiene la facultad para elegir o retirar funcionarios del citado medio informativo.

“IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, indica el comunicado.

Sin embargo, después de unas horas Silva Villegas utilizó su cuenta de Twitter e indicó que sus declaraciones han sido sacadas de contexto y que no buscan que se realicen cambios de funcionarios en la televisora estatal ni trasgredir la libertad de prensa y expresión.

“Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos… Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here