Con el objetivo de acelerar los procesos registrales y evitar algún tipo de fraude documentario, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), firmaron un convenio interinstitucional, por medio del cual se digitalizarán algunos trámites documentarios.

“Para nosotros, en una alegría este convenio, porque nos va a permitir acelerar los procesos que implican a la comuna trujillana. Para el acuerdo de este apoyo interinstitucional, previamente se informó al Concejo Provincial y fue aprobado”, indicó el alcalde José Ruiz Vega, quien rubricó el citado documento.

Se explicó que, entre los acuerdos del convenio, se encuentra la numeración, jurisdicción y nomenclatura para su inscripción en el Registro de Predios. Además, la separación convencional y el divorcio ulterior para su ingreso en el Registro Personal. Todos estos trámites serán digitales y de manera directa con la Sunarp.

Asimismo, se detalló que ambos actos administrativos serán virtuales mediante la plataforma “Módulo SID – Municipalidades”, la cual otorgará a los funcionarios de la comuna edil el poder ingresar al sistema para actualizar o modificar los trámites permitidos.

“Creo que estamos impulsando la transformación de los tramites documentarios a lo digital. Planeamos seguir digitalizando más trámites que genera la municipalidad y se dirige a la Sunarp. Con esta decisión, espero que otras municipalidades se sumen a firmar convenios con nosotros”, expresó el superintendente nacional de la Sunarp, Harold Tirado Chapoñan.

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