Keiko Fujimori: Poder Judicial incluye a 12 personas en el caso ‘Cócteles’

0
487

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó a la Fiscalía se incluya a 12 personas en la lista de acusados por el caso Keiko Fujimori. Entre los nuevos acusados se encuentran Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka y Marisol Valles Chong, esposa del exparlamentario Rolando Reátegui, entre otros investigados.

Con esto, la lista de 42 personas acusadas dentro de la carpeta de investigación denominado ‘Cócteles’ asciende a 54, donde se investiga el presunto lavado de dinero destinado para las campañas electorales de los años 2011 y 2016, en beneficio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, en el listado de investigados por los cuales solicitó se archive las acusaciones en su contra, el fiscal Pérez Gómez pidió sumar a Liulith Sánchez Bardales y Mayra Castañón Dávila, siendo ocho personas por las cuales pide que no sean procesados.

En el desarrollo de la audiencia, se dio fe de la presencia de los representantes legales de los denunciados y el magistrado indicó que ya se cuenta con el total de procesados y de sobreseimientos (archivo), siendo programadas para los días 20 y 27 de octubre las siguientes audiencias para evaluar la denuncia penal contra Keiko Fujimori.

En tanto, durante ese periodo de tiempo el fiscal José Domingo Pérez deberá notificar a todas las partes involucradas sobre su inclusión en el proceso penal o su archivamiento, ya sea de manera virtual o física para que no se afecte el derecho de defensa.

La fiscalía solicitó por el caso ‘Cócteles’ una pena de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori y otros implicados en el presunto delito de lavado de activos y organización criminal que supuestamente había operado dentro de la organización política Fuerza Popular para captar fondos ilícitos de empresas como Odebrecht.