Llempén señala que GRTCLL pidió intervención fiscal desde el 2019

0
505

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se pronunció al conocer que la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada intervino a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ante la investigación a una presunta mafia de tramitadores de brevetes.

“Estamos dando todas las facilidades del caso al Ministerio Público y la PNP en estas pesquisas y, de ser el caso, procederemos con la mayor severidad si hubiera algún trabajador de esa gerencia involucrado. Ni un paso a la corrupción”, precisó.

Según indicó, tras haber tomado conocimiento de la intervención para desarticular la presunta organización criminal “Los tramitadores intocables de brevetes”, dispuso que se otorgue todo el apoyo que se requiera, hasta que la investigación fiscal concluya.

Llempén aprovechó para recordar que desde la Gerencia Regional de Transportes y de manera reiterativa desde que comenzó su gestión el año 2019 se solicitó mediante oficios al Ministerio Público intervenir a los tramitadores que pululan alrededor de este local, estafando a quienes solicitan licencias de conducir, revalidación o recategorización.

Según se difundió, la organización criminal antes citada habría utilizado dispositivos tecnológicos para vulnerar la seguridad de los procesos de evaluación en las diferentes etapas de los trámites para obtener los documentos antes citados, pero eso es algo que está en proceso de investigación.

En el operativo que comenzó ayer muy temprano con 26 fiscales y policías, se detuvo a 14 personas que acostumbran recorrer los alrededores del local de Transportes a la espera de potenciales ‘clientes’.

“Tengan la total seguridad que no permitiremos que ningún trabajador ni institución colaboradora se coluda con la corrupción. Somos firmes y drásticos en esto”, dijo Llempén, que pasada la 1 de la tarde de ayer miércoles, para no entorpecer las investigaciones iniciadas, llegó hasta la sede de Transportes.