Trujillo: Este jueves reanudan la vacunación contra la covid-19

0
358

Tras utilizarse 21 mil dosis el último lunes en Trujillo, hoy jueves se reanuda la vacunación contra la covid-19, atendiendo con primera dosis a personas mayores de 60 años que no acudieron a la fecha a recibirla y a madres gestantes con más de 12 semanas de embarazo; y con segundas dosis a quienes cumplieron más de 21 día de haber recibido la primera.

En la reunión del Comando Covid-19, el gobernador Manuel Llempén Coronel fue informado que se estima colocar unas 200 mil vacunas hasta el fin de semana en toda la región.

La autoridad expresó su preocupación por el avance de la variantes delta en Trujillo, la que ha hecho mucho daño en Europa. A la fecha hay 31 casos de contagios comprobados, de los que 3 corresponden a la provincia de Virú, 1 a Santiago de Chuco y 27 a Trujillo.

En el grupo etario mayores de 60 años, que son los de mayor riesgo o vulnerabilidad, hay unas 40 mil personas a las que les falta recibir su segunda dosis, por lo que los exhortó a vacunarse.

En Trujillo ya se vacunó con primera dosis a ese 75% necesario y en Pacasmayo al 80%, pero hay aún un grupo vulnerable de mayores de 60 años que se resiste a vacunarse, por los que se les invoca a vacunarse.