Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ejecutivo tiene en mente como candidato para ocupar el cargo de presidente del Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP), a Óscar Eduardo Bravo Holguín, quien encabezó la lista al Congreso de Cusco por Avanza País, en las pasadas elecciones generales de abril.

Bravo Holguín, periodista cusqueño de 60 años estaba voceado para el mencionado cargo, que está disponible desde la renuncia del anterior presidente ejecutivo de la entidad pública, Eduardo Guzmán. Cabe resaltar que la propuesta para que Bravo ocupe la presidencia del IRTP, fue planteada desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Recordemos que, durante la última campaña electoral, Bravo Holguín fue demandado por alimentos, hecho que se resolvió a través de una conciliación. Así mismo, el entonces candidato al Congreso generó polémica tras referirse de manera sexista a la pareja de Hernando de Soto.

“Tiene 79 años (Hernando) y tiene una hembrita 31 años menor que él. Se agarra a un cuero menor que el tuyo. ¿Cuál es el problema?”, sostuvo en aquel entonces.

De otro lado, uno de los requisitos establecidos para ocupar el puesto de presidente ejecutivo del IRTP solicita tener título profesional universitario o grado de bachiller con grado académico de magíster y contar con experiencia profesional no menor de siete años en cargos de dirección o de asesoría a la alta dirección en el sector público o privado.

Sin embargo, las hojas de vida entregadas por Bravo Holguín al Estado en distintos momentos se contradicen. Por un lado, en la presentada al JNE para los comicios del 2021, señaló no tener estudios universitarios ni de posgrado. En la hoja de vida que presentó para el proceso electoral del 2018, sí había consignado tener el grado de bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Cela International University de Miami, Estados Unidos, aunque sin estudios de posgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here