La Contraloría General detectó varios casos de inmunización con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, en La Libertad. Esta situación se habría producido por que «los centros de vacunación de las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Gran Chimú no realizan adecuada verificación previa de la población objetiva a vacunar en el aplicativos HIS MINSA, permitiendo la inoculación de terceras dosis, y/o administración de dosis de distinto laboratorio a una misma persona».

El Informe de Hito de Control N° 007-2021-OCI-GERESA/0640-SCC, publicado el pasado 29 de septiembre, detalla que un trabajador de la División de Medicina Legal del Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad recibió la vacuna de Sinopharm el 04 de marzo, 29 de marzo y el 01 de junio de este año. Otro caso detectado es el de un trabajador del Instituto Regional de Oftalmología «Javier Servat Univazo» fue inoculado con 3 dosis de la vacuna china, el 12 de febrero, 06 de marzo y el 15 de junio último.

En el Colegio San Juan, el pasado 09 de junio del 2021, se le aplicó la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a una persona de 60 años, que ya había recibido las dos dosis el 23 de febrero y 18 de marzo.

Asimismo, los especialistas de la Contraloría corroboraron que 224 personas recibieron las dos dosis de distintos laboratorio, Pfizer y Sinopharm.

Esta negligencia, según señala el órgano contralor, afecta seriamente la estrategia de vacunación establecida por el Gobierno en la contra la pandemia de Covid-19.

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, ha sido notificada con las conclusiones del mencionado informe se adopten las medidas correctivas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here