Covid-19: Detectan casos de vacunación con tercera dosis en La Libertad

0
541

La Contraloría General detectó varios casos de inmunización con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, en La Libertad. Esta situación se habría producido por que «los centros de vacunación de las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Gran Chimú no realizan adecuada verificación previa de la población objetiva a vacunar en el aplicativos HIS MINSA, permitiendo la inoculación de terceras dosis, y/o administración de dosis de distinto laboratorio a una misma persona».

El Informe de Hito de Control N° 007-2021-OCI-GERESA/0640-SCC, publicado el pasado 29 de septiembre, detalla que un trabajador de la División de Medicina Legal del Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad recibió la vacuna de Sinopharm el 04 de marzo, 29 de marzo y el 01 de junio de este año. Otro caso detectado es el de un trabajador del Instituto Regional de Oftalmología «Javier Servat Univazo» fue inoculado con 3 dosis de la vacuna china, el 12 de febrero, 06 de marzo y el 15 de junio último.

En el Colegio San Juan, el pasado 09 de junio del 2021, se le aplicó la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a una persona de 60 años, que ya había recibido las dos dosis el 23 de febrero y 18 de marzo.

Asimismo, los especialistas de la Contraloría corroboraron que 224 personas recibieron las dos dosis de distintos laboratorio, Pfizer y Sinopharm.

Esta negligencia, según señala el órgano contralor, afecta seriamente la estrategia de vacunación establecida por el Gobierno en la contra la pandemia de Covid-19.

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, ha sido notificada con las conclusiones del mencionado informe se adopten las medidas correctivas necesarias.