Rector de la UNT es elegido presidente de la Red de Universidades Públicas del Norte del Perú

0
507

Tras votación unánime, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Alberto Vásquez Boyer fue elegido como presidente de la Red de Universidades Públicas del Norte del Perú (REDINORTE), asociación que tendrá como objetivo fortalecer el desarrollo de las universidades públicas de la macrorregión Norte de nuestro país.

La elección se realizó este viernes 01 de octubre en el Auditorio César Vallejo (Local Central), en el I Encuentro Regional de Universidades Públicas del Norte organizado por nuestra Universidad, donde se instaló la citada Red y se eligió al primer Consejo Directivo.

En esta primera directiva acompañan al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca, Dra. Inés Miriam Gárate Camacho (secretaria) y el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Dr. Carlos Antonio Reyes Pareja (vocal).

En el evento participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios miembros de dicha red: Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Frontera, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y Universidad Nacional de Cajamarca.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y de nuestra Universidad.

La creación de REDINORTE fue promovida por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer a fin de estrechar vínculos entre las instituciones participantes para construir propuestas articuladas desde la perspectiva regional, nacional y mundial en materia de educación.

Acuerdos

Se acordó promover la internacionalización de esta red con el primer encuentro con la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador que se realizará el próximo miércoles 6 de octubre, donde se aprobará la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional.

De la misma forma se estableció una ruta de diálogo con la Comisión de Presupuesto, Educación, Ciencia y Tecnología y congresistas, para atender los urgentes pedidos de las universidades norteñas.

Asimismo, se buscará fortalecer a la ANUPP como único interlocutor válido entre el Estado en representación de las universidades públicas norteñas.