Hidrandina comunica que, habiéndose registrado inusual lluvia en las provincias de Trujillo y Virú, se han presentado fallas en el sistema eléctrico hoy martes 05 de octubre del 2021, generando interrupciones intempestivas en nuestra línea de transmisión L-6695 y algunas subestaciones en Media y Baja Tensión.
Con la finalidad de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, se ha activado el Plan de Contingencia, incrementando cuadrillas técnicas abocadas en la priorización de dichas atenciones. Cabe indicar que a las 9:16 horas de la mañana se repuso el servicio en su totalidad en la provincia de Virú.
Asimismo, la empresa recomienda a sus clientes que, si observa líneas eléctricas caídas, cables sueltos o descolgados, no intente tocarlos. Asegúrese que todos los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de ponerlos a funcionar. Si el agua llega a los circuitos eléctricos y a los artefactos electrodomésticos, desconecte la electricidad desde el tablero general.
Hidrandina solicita la comprensión de sus clientes y población en general, por las molestias ocasionadas.