Presidenta del Congreso confía en que no se presentará cuestión de confianza

0
258

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó de manera severa al presidente, Pedro Castillo, ante los vaivenes y la falta de claridad sobre la cuestión de confianza que desde el Ejecutivo se piensa presentar, en caso se llegue a censurar al ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien días atrás fue interpelado por el Pleno del Congreso por sus presuntos vínculos con actos terroristas.

“El Congreso es el primer poder del Estado y dentro de nuestras atribuciones nuestro trabajo siempre va a estar caracterizado por la seriedad y responsabilidad. Como lo dije en el último Pleno, que el presidente Castillo cumpla con su palabra de no presentar cuestión de confianza (por Iber Maraví), como nos dijo a toda la delegación que fuimos el miércoles pasado”, sostuvo.

Así mismo, Alva Prieto se pronunció ante las declaraciones del titular de Justicia, Aníbal Torres, quien ratificó que no se presentaría una cuestión de confianza de ser censurado Maraví Olarte.

“Saludamos las declaraciones del ministro de Justicia que es el asesor legal y jurídico del presidente, en la que se ha ratificado que no va a presentar cuestión de confianza (por Iber Maraví)”, manifestó. 

Sin embargo, la vicepresidenta, Dina Boluarte y el premier, Guido Bellido, indicaron que lo dicho por el titular de Justicia es a título personal y quien tiene la última palabra de presentar o no una cuestión de confianza es el presidente Castillo.

En esa línea, la titular del congreso remarcó que confía en la palabra del jefe de Estado, quien indicó que la cuestión de confianza no está en planes del Ejecutivo.

“No pensamos que (Pedro Castillo) sea un presidente mentiroso. Estamos aquí, dando en un mensaje, que queremos gobernabilidad, trabajar en consenso y por la población… Nadie quiere tener un presidente mentiroso que da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad”, puntualizó.