En la costa de la región La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), a través del Área de Extensión Agraria de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, desde hace más de 7 años viene impulsando la adopción de dicho cultivo en el sector de Poroto, considerado como el centro de producción de piñas, como la “roja trujillana”.

Ahora, un Curso – Taller sobre “Tecnologías en el Manejo del Cultivo de la Piña Golden MD2”, se desarrollará en la sede de la Comisión de Regantes de Poroto, en esta Provincia de Trujillo, como una propuesta de cultivos alternativos para pequeños y medianos agricultores, informó el Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chavimochic. 

Este cultivo alternativo mejorará la producción de piñas de la Región La Libertad y servirá para darle un valor agregado y mejorar la rentabilidad de los agricultores hasta en un 30%, aproximadamente.

Actualmente, el PECH cuenta con 2 parcelas pilotos en los campos de los agricultores de Poroto, que están en la fase de desarrollo vegetativo.

Fuente: Noticias Responsables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here