Dictan orden de alejamiento a Guido Bellido por agresión verbal a Patricia Chirinos

0
344

El Poder Judicial resolvió otorgar medidas de protección a favor de la tercera vicepresidenta del congreso y congresista de Avanza País, Patricia Chirinos,  y medidas en contra del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por los presuntos actos de violencia psicológica.

A raíz de la denuncia que realizó Chirinos Venegas contra el premier, quien supuestamente la habría agredido con una frase sexista durante la instalación de la Junta Preparatoria del Parlamento, la institución dictaminó que el primer ministro está prohibido de todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Chirinos Venegas, en la modalidad de maltrato psicológico; ya sea de manera presencial o de medios tecnológicos incluyendo redes sociales.

Además, se le impuso una orden de alejamiento y tendrá que someterse a una terapia psicológica de manera obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio y pasar una pericia psicológica y psiquiátrica.

“Prohibición de acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima (Patricia Chirinos) u otro lugar que ésta frecuente o de acercarse a una distancia de 300 metros (orden de alejamiento)”, indica el oficio.

Las medidas restrictivas estarán vigentes en tanto dure la investigación fiscal o el proceso penal que se inicie eventualmente contra Bellido Ugarte, que en caso de desobedecer o resistirse al cumplimiento de lo dispuesto será denunciado penalmente.

En el caso de la parlamentaria Patricia Chirinos, ella accederá a una evaluación y terapia psicológica.