Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, mediante un oficio dirigido a la Primera Fiscalía de Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, informó que renunciaba a la defensa de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido, quienes son investigados por lavado de activos. Esto tras asumir el cargo de titular de la cartera del Ministerio del Interior en reemplazo de Juan Carrasco.

“Hoy he comunicado a mi patrocinado mi decisión de renunciar a su defensa toda vez que, al haber asumido una responsabilidad política como ministro de Estado, he quedado impedido de continuar ejerciendo de su patrocinio legal hecho que pongo en conocimiento de vuestro honorable despacho para los fines de ley”, indica el documento.

Cabe precisar que Barranzuela Vite es un mayor en retiro de la antes denominada Policía de Investigaciones del Perú (PIP), sin embargo, ha coleccionado un considerable número de sanciones en sus 27 años como miembro de la PNP. Según su historial en el cuerpo policial suma un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo.

Una fuente policial vinculada a temas disciplinarios resume así sus antecedentes: “Era una persona sin expectativas en la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here