La bancada oficialista de Perú Libre a través de un comunicado ratificó que no serán una obstrucción para el Gobierno de Pedro Castillo, a pesar de que afirmaran sus críticas en contra del gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, quien juró el último miércoles en reemplazo de Guido Bellido.

“La bancada de Perú Libre comunica oficialmente que no respalda a este nuevo gabinete, pero esto no significa obstrucción, no significa que vamos a estar en contra, porque más que nunca la bancada está unida y respalda a Pedro Castillo. Vamos a esperar y vamos a seguir trabajando por el bien del país”, se lee en el documento.

Este pronunciamiento se da tras sostener una reunión con gremios sindicales en la sede del Poder Legislativo, luego de haber mostrado su rechazo al nuevo gabinete ministerial y calificar las nuevas designaciones como una traición. 

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, precisó Waldemar Cerrón la noche del miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here