La Municipalidad Provincial de Ascope declaró persona no grata al congresista liberteño Enrique Alva Rojas, tras difundirse un video en donde el parlamentario de Acción Popular increpa con groserías a inspectores de transporte, que supuestamente lo venían siguiendo, durante una acción de fiscalización que realizaba en la citada provincia, el pasado 2 de octubre.

Cabe precisar que el Pleno del Concejo aprobó llevar este caso a la Comisión de Ética del Parlamento, al considerar que el legislador debe ser sancionado por esa falta de respeto hacia el municipio. Así mismo, John Vargas Campos, alcalde provincial de Ascope, sostuvo que los casos de irregularidades que indaga Alva Rojas, corresponden al gobierno anterior, del alcalde de Alianza para el Progreso Samuel Leyva.

“Él no puede, por más congresista que sea, venir a amedrentar a los trabajadores que representan a la municipalidad. Acá hay una falta contra las normas de Ética del Congreso. Cree que puede llegar a cualquier provincia y decir groserías a los trabajadores porque hacen sus labores. ¿Dónde está su educación, su nivel, su cultura?”, señaló la autoridad edil.

En esa línea, el legislador se pronunció días atrás sobre el incidente ocurrido en la provincia de Ascope, a donde llegó para fiscalizar obras observadas por la Contraloría e indicó que fue hostigado por agentes del área de Transportes de la comuna provincial cuando, junto a un grupo de vecinos, visitaban algunos recintos y obras que están observadas por la Contraloría General de la República.

“Nos siguieron como si fuera una persecución, a tal punto de hostigarme con filmaciones y obstruyendo mi labor de fiscalización. Yo les increpé porque observé que estaban obstruyendo mi trabajo congresal… He tenido acceso a informes de Contraloría que evidencian hechos irregulares en algunas obras realizadas en Ascope”, remarcó el congresista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here