La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), Gabriela Jiménez Quinteros, informó que está aprobado el protocolo de vacunación contra el SARS-CoV-2 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el Perú.

«Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y ya prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados», sostuvo.

Jiménez Quinteros precisó que, por razones de índole epidemiológica, sanitario y disponibilidad de las vacunas, el Minsa busca cerrar las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas.

«En ese millón todavía tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades, y adicionalmente seguir vacunando a este grupo de 18 a 20 años para quedar listos para avanzar con los niños y adolescentes de 12 a 17 años», indicó.

De otro lado, remarcó que todos los jóvenes de 18 a 20 años ya están programados en la plataforma ‘Pongo el hombro’, y que solo deben ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber el día y la hora que han sido convocados.

«Con esto nos ordenamos un poco y evitamos las colas innecesarias. Estamos también organizando afuera y adentro de los locales de vacunación colas diferenciadas para ver quiénes van a entrar por la vacuna AstraZeneca, Pfizer o Sinopharm», indicó.

Finalmente, acotó que el Minsa tiene como meta que el 50% de la población objetivo en regiones esté totalmente inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here