El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, exhortó al jefe de Estado, Pedro Castillo, retire a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (MININTER),  por los cuestionamientos por un presunto conflicto de interés, pues el titular del Interior se desempeñó como representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activos.

“Le pido al presidente (Pedro Castillo) que lo cambie, por favor, que haga el cambio adecuado en el momento correcto. Nuestra voluntad es analizar (al Gabinete) estos días previos al voto de confianza, para tomar una decisión ese mismo día. No hemos puesto ningún requisito, simplemente observaremos la evolución y ver qué tipo de políticas están llevando”, indicó.

También se pronunció si es que su bancada promoverá la interpelación contra Barranzuela Vite, e indicó lo siguiente: “vamos a ver más adelante qué podemos hacer, la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor”.

Por su parte, Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, no solo pidió la salida del ministro Luis Barranzuela, sino también, del titular de Educación, Carlos Gallardo, antes que el gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez se presente ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

 “Yo no lo pongo (la salida de los ministros) como condición para el voto de confianza, pero sí como una forma de coherencia. Un gabinete tiene que ser una suma, el resultado tiene que ser mayor una vez que se juntan, pero eso no ocurre cuando se reparten pedacitos de poder. Es una actitud responsable considerar dar el voto de confianza al gabinete, pero también es responsable exigirle que de aquí a su presentación dejen un par de pesos muertos (Gallardo y Barranzuela), ojalá tengan el buen tino de ponerlos a un lado y llegar con un gabinete que inspire confianza”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here