El ex ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que fue notificado mediante un mensaje de WhatsApp que era retirado de su cargo y no formaría parte del nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez, sin saber los motivos de esa decisión.

“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, remarcó

Cadillo León indicó que el trabajo de su cartera ha dejado proyectos sin concretar, relacionados a la educación superior y centros comunitarios.

“Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades”, sostuvo.

De otro lado, el exministro precisó que el nuevo titular de Educación, Carlos Gallardo, puede impulsar el plan de emergencia en educación, decretado por el Gobierno en el mes de agosto; además, enfatizó que las líneas de su gestión deben abocarse al desarrollo de la carrera docente.

“Gallardo es una persona muy correcta y puede impulsar el plan de emergencia en educación a largo plazo, es importante el desarrollo de la carrera docente, así como los otros aspectos. Espero que el ministro haga los cambios necesarios y que siga con la ruta que se ha planteado y tenga una visión optimista de que podemos ser los mejores en Latinoamérica y el mundo en educación”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here