Fiscal solicitó sobreseimiento de investigación a Llempén por funcionarios de confianza

0
677

El fiscal Roberto Lecaro, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó ante el despacho del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el pedido de sobreseimiento del gobernador Manuel Llempén, en la investigación que se le sigue por la presunta contratación irregular de funcionarios de confianza, situación observada por la Contraloría General de la República.

Con esto, la autoridad regional podría librarse de que se le inicie un proceso judicial por el delito de negociación incompatible y nombramiento indebido para cargo público.

El fiscal Lecaro Alvarado ha sustentado en su petitorio que «el informe de control no ha podido determinar quiénes son los funcionarios públicos a la interna de la Gobernación Regional de La Libertad, cuyo mérito a acceder a los cargos de confianza, haya sido vulnerado o postergado por efecto de las designaciones efectuadas por los imputados».

En el 2019, la Contraloría observó la contratación de 67 funcionarios de confianza del gobernador, porque no habrían cumplido con el perfil para ocupar el puesto.