Atendiendo las peticiones de los vecinos de la urbanización La Rinconada, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, anunció que se intervendrá los nueve parques que conforman dicho territorio vecinal. Además, informó que se reforzará la seguridad en las calles con el permanente patrullaje de serenazgo.

“Poco a poco, se está completando la intervención total de la urbanización La Rinconada, por eso la presencia de los gerentes en las calles. Se realizará el mejoramiento de todos los parques y la obra de asfalto de calles pronto será entregada”, refirió la máxima autoridad provincial.

El burgomaestre trujillano, junto a los gerentes y fiscalizadores de la comuna provincial, recorrieron nuevamente las calles, donde se anunció que este sábado se realizará la campaña de limpieza, comenzando con el parque Natividad. Aquí, precisamente, ya se ha comenzado con el retiro de la maleza, se pintaron los arcos de la cancha de fútbol y las bancas; así como se soldaron sus rejas.

Ruiz Vega recorrió las calles de la referida urbanización, cuya obra de mejoramiento de la transitabilidad de su segunda y quinta etapa, ya se encuentra a más de 60% de ejecución.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana dispondrá de una camioneta de serenazgo para patrullar la urbanización ante la presencia de extranjeros que delinquen, mientras que se coordinará con Hidrandina para mejorar la iluminación de los parques para reforzar la seguridad.

“Hay extranjeros que están asaltando a los vecinos; por eso pedimos al alcalde que nos apoye con el patrullaje. Con mucho agrado vemos que así lo hará”, expresó Delia Paredes, alcaldesa vecinal de la urb. La Rinconada.

Por su lado, durante los días de fiscalización, la Gerencia de Desarrollo Urbano notificó a 22 vecinos que tenían material de construcción y/o desmonte en la vía pública; de los cuales cinco de ellos ya procedieron a retirarlos y los otros están en proceso de retiro.

Esta última actividad se realizó amparado en la Ordenanza Municipal 003-2018-MPT, con código A-112. Defensa Civil también intervino 25 establecimientos que no contaban con su Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), procediendo a orientarlos para que se formalicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here