Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra Michael Urtecho

0
514

El excongresista liberteño, Michael Urtecho Medina y su esposa, Claudia Gonzales, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, concusión y lavado de activos, no podrán salir del país por un periodo de 18 meses.

Esta medida fue impuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, pues se evidenciaría peligro de fuga y obstaculización de la actividad probatoria, con lo cual esta decisión estaría siendo apropiada, a fin de asegurar los fines del proceso, evitando el retraso que pudieran presentarse por la ausencia de los acusados durante el juicio oral, en caso opten por salir al exterior.

La fiscalía argumenta que entre el 2006 y 2013, Urtecho Medina, en colaboración de su cónyuge, indujeron a siete trabajadores de su despacho congresal a entregar parte de sus remuneraciones a cambio de obtener contratos laborales o renovarlos.

Así mismo, el representante del Ministerio Público indicó que el exparlamentario liberteño Urtecho mostró un desbalance en su patrimonio de 1.800.000 soles. Por lo cual, solicitó 24 años de pena privativa de la libertad en su contra.