Ministra de Cultura clausura Festival de Cine de Trujillo

0
277

Las luces de la octava edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit) se concentran hoy, domingo, con la satisfacción de los organizadores de haber llevado arte, entretenimiento y cultura en tiempos de pandemia durante una semana (del 11 al 17 de octubre) y bajo el compromiso de regresar con mucha más fuerza el próximo año.

El cierre de esta edición se realizará de manera virtual hoy, a partir de la 5 de la tarde, y será transmitida a través del Facebook Live, contando con la participación especial, de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, y de cineastas nacionales y extranjeros, como espectadores, ávidos de conocer a los ganadores de los concursos de esta octava edición.

El Fecit es organizado desde el 2014 por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y ha ganado tres veces el premio nacional de la gestión de proyectos audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia se anunciará a los ganadores de los concursos de los trabajos audiovisuales, tanto de largometrajes como de cortometrajes, en las categorías de documental y de ficción. Además, la Red de Festivales de Cine del Perú entregará un reconocimiento especial a una de las 43 películas que estuvieron competencia en esta octava edición del Fecit.

Hay que señalar que Festival de Cine de Trujillo hace poco, a través de una ordenanza del Consejo Regional de La Libertad, fue declarado de interés regional por haberse convertido en un importante espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y en una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas, tanto de mujeres como hombres, de las diferentes regiones del país.